Lunes, 20 Octubre 2014

BECA DE M√ČRITO ACAD√ČMICO LUIS MANUEL PE√ĎALVER

Se informa que est√° disponible a trav√©s de SAEL la Planilla de Solicitud de Beca para aspirar a la Beca de M√©rito Acad√©mico Luis Manuel Pe√Īalver (Men√ļ Principal/Planillas/Beca Luis Manuel Pe√Īalver). Se debe descargar dicha planilla y entregarla con todos los recaudos en la Coordinaci√≥n Acad√©mica del N√ļcleo (Foto, Fotocopia legible y ampliada de la C√©dula de Identidad, Constancias de Inscripci√≥n Externa, R√©cord Acad√©mico Externo).

 

ESTE PROCESO ESTAR√Ā DISPONIBLE HASTA EL VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014.

INFORMACI√ďN PARA DEP√ďSITO REFERENTE A INSCRIPCI√ďN DE ESTUDIANTES AVANZADOS:

1) Realizar un dep√≥sito en taquilla por Bs.F 25,40 (veinticinco bol√≠vares con cuarenta c√©ntimos) en el Banco MERCANTIL, cuenta corriente n√ļmero 0105-0052-4310-5224-4661 (sin los guiones), a nombre de UNIVERSIDAD DE ORIENTE.¬†

2) Para esta inscripci√≥n no se aceptan pagos por transferencias, ni deposito por cajero u otros medios, s√≥lo dep√≥sito bancario en taquilla. Si usted hace caso omiso a esta condici√≥n, no podr√° inscribirse en el 2014-2, hasta tanto efect√ļe el dep√≥sito por taquilla correspondiente.

3) Debe efectuar un (1) solo depósito por Bs. 25,40. Si usted deposita menos de esa cantidad, deberá efectuar otro depósito por el monto completo, ya que el sistema validará un (1) solo depósito por persona.

4) Debe mantener en resguardo el comprobante de depósito, ya que a partir del día jueves 18/09/2014 se habilitará a través de SAEL la opción para validar el depósito con el banco. Si usted extravía o pierde el comprobante antes de cargarlo al sistema, deberá efectuar otro depósito por el monto completo.

5) S√≥lo podr√° inscribirse si el dep√≥sito es validado por el banco como correcto, tanto en monto como en n√ļmero de validaci√≥n.

6) Por motivos de seguridad bancaria, el proceso de validaci√≥n no es posible hacerlo en tiempo real, por esta raz√≥n cada estudiante est√° en la obligaci√≥n de efectuar su dep√≥sito ANTES DEL D√ćA DE SU INSCRIPCI√ďN (HASTA LAS 5 PM), y validarlo en SAEL ANTES DEL D√ćA DE SU INSCRIPCI√ďN.

7) Durante la semana de inscripción, los depósitos serán actualizados en el sistema SAEL todos los días a las 6 pm, eso quiere decir que si usted deposita un día a las 11 am, sólo después de las 6 pm de ese mismo día, o de un día posterior, podrá cargar su depósito en el sistema SAEL. 

8) Si usted efect√ļa el dep√≥sito en el mismo d√≠a de su inscripci√≥n, PERDER√Ā AUTOM√ĀTICAMENTE SU CITA, ya que no existe manera de validar ese dep√≥sito antes de las 6 pm. Recuerden que el pago por concepto de inscripci√≥n es OBLIGATORIO, quien no cumpla con ello no podr√° inscribir ninguna asignatura en el 2014-2.

9) Tambi√©n se recuerda que en este semestre NO habr√° inscripciones por departamentos, s√≥lo casos muy bien justificados, por lo que se recomienda estar muy atentos al proceso de inscripci√≥n a trav√©s de SAEL, y al proceso de solicitar inscripci√≥n por las Listas de Espera de SAEL (NO SE RECONOCER√ĀN OTRAS LISTAS DE ESPERA). Estas Listas de Espera son por asignatura y secci√≥n.

10) Por √ļltimo, recuerden que al inscribirse por SAEL:


- Es OBLIGATORIO haber actualizado con anterioridad sus datos en el Censo Estudiantil (dentro de SAEL), y haber cargado el depósito de inscripción al sistema con anterioridad.

- NO pueden inscribir asignaturas con choque horario. Sin Excepción.

- Automáticamente el sistema les indica si están habilitados para inscribir más de dieciocho (18) créditos, hasta un máximo de veintidós (22) créditos, y les genera la Planilla correspondiente.

- Automáticamente el sistema les indica si tienen un límite de créditos a inscribir por aplicación de las Normas de Permanencia, y les genera la Planilla correspondiente.

- El sistema los obliga a inscribir en primera instancia las materias con repitencia seis (6), cinco (5), y cuatro (4), por orden de repitencia (dando cumplimiento a lo establecido en las Normas de Permanencia).

- El sistema los obliga a inscribir en segunda instancia las materias con repitencia tres (3) y dos (2) (SECCI√ďN 90) (dando cumplimiento a lo establecido en las Normas de Permanencia). - Pueden olicitar por Listas de Espera un m√°ximo de cuatro (4) asignaturas. Y la suma de los cr√©ditos efectivamente ya inscritos, m√°s los cr√©ditos solicitados por Lista de Espera no puede exceder de dieciocho (18) cr√©ditos.

- NO pueden solicitar por Listas de Espera una asignatura que tenga choque de horario con una o m√°s asignaturas de las ya inscritas.

 

NOTA: RECUERDEN QUE LAS SECCIONES 90 NO TIENEN HORARIO DE CLASE, MAS SI TIENEN UN PROFESOR ASIGNADO. USTED ESTA EN LA OBLIGACION DE CURSAR UNA SECCION 90 S√ďLO CON EL PROFESOR ASIGNADO A SU SECCI√ďN.

INFORMACI√ďN IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES REGULARES Y NUEVO INGRESO

1) Estudiantes Regulares: el jueves 11 de septiembre en horas de la ma√Īana se estar√° realizando un Consejo de N√ļcleo para discutir en primera instancia el Calendario Acad√©mico 2014-2. Fechas tentativas: inscripci√≥n regulares 25, 26 y 27 de septiembre e inicio de clases lunes 29 de septiembre.

2) Nuevo Ingreso Asignados OPSU 2014-2: en el siguiente enlace aparece el Cronograma de Inscripciones y requisitos: http://udone.info/docs/cronograma_asignados_opsu_20142.pdf

3) Nuevo Ingreso RUSI: el jueves 11 de septiembre en horas de la tarde o noche podrán revisar en su cuenta RUSI si fueron preseleccionados o no, y la fecha de inscripción para los preseleccionados.


Prof. Jes√ļs Fern√°ndez

Coordinador Académico UDO Nueva Esparta

 

PROPUESTA DE CALENDARIO ACAD√ČMICO 2014-2

 

 

 

Período 2014-2

DESCRIPCI√ďN

FECHA

Todas las Escuelas

Inscripciones Nuevos Asignados OPSU

15, 16 y 17 septiembre 2014

Inscripciones Nuevos Asignados RUSI

17,18,19 y 22 septiembre 2014

Inscripciones Nuevos Acta Convenio

23 septiembre 2014

Inscripciones Nuevos Cola OPSU

23 septiembre 2014

Inscripciones Nuevos Cola RUSI

23 y 24 septiembre 2014

Jornada de Bienvenida Nuevo Ingreso

24, 25 y 26 septiembre 2014

Inscripciones Estudiantes Regulares

22 y 23 septiembre 2014

Inicio de Actividades Docentes

24 septiembre 2014

Finalización de Actividades Docentes

30 de enero 2015

Ex√°menes Finales

02 al 06 febrero 2015

Exámenes de Reparación

09 al 13 febrero 2015

Procesamiento de Actas de Evaluación

13 al 20 febrero 2015

LAPSOS DE SOLICITUDES ESTUDIANTILES

DESCRIPCI√ďN

FECHA

 

Inscripción Trabajo de Grado

06/10 al 21/11 2014

 

Registro Servicio Comunitario (Proyectos/Ejecución/Informe Final)

06/10 al 07/11 2014

 

Registro Lista de Espera (Estudiantes)

22/09 al 03/10 2014

 

Procesamiento de Lista de Espera (Departamentos)

22/09 al 08/10 2014

 

Entrega de Actas Correctivas (del Período 2014-1)

24/09 al 25/11 2014

 

Solicitud Retiros de Asignaturas

13/10 al 21/11 2014

 

Solicitud Transferencia de Créditos

27/10 al 12/12 2014

 

Solicitud de Equivalencias Internas

27/10 al 12/12 2014

 

Solicitudes de Reingreso

27/10 al 12/12 2014

 

Solicitudes de Reingreso de Egresados

27/10 al 12/12 2014

 

Solicitud de Carreras Simult√°neas

27/10 al 12/12 2014

 

Solicitudes de Cambios de Especialidad y Traslados

13/10 al 28/11 2014

 

Solicitud de Cursos Dirigidos

06/10 al 05/12 2014

 

Período Vacacional (diciembre 2014-enero 2015)

15/12/14 al 04/01/15

         

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: Esta propuesta está sujeta a Aprobación Definitiva del Consejo Universitario.

 

Profa. Luisa Marcano de Monta√Īo¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Prof. Jes√ļs Fern√°ndez

        Presidenta                                                    Secretario

 

INFORMACI√ďN IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EMANADA POR LA COORDINACI√ďN ACAD√ČMICA UDONE

La Coordinaci√≥n Acad√©mica informa a todos los interesados¬† en recibir beneficios socioecon√≥micos institucionales (becas, ayudant√≠as y preparadur√≠as) que partir del jueves 13 de marzo de 2014 tendr√°n la oportunidad de registrarse en la "Lista de Cola‚ÄĚ para lo cual estar√° disponible la opci√≥n especifica de aspirantes a trav√©s de SAEL.¬† La finalidad de ¬†este proceso¬† es iniciar un registro pertinente, que ser√° enviado al Viceministerio de Pol√≠ticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educaci√≥n Universitaria. Asimismo informamos que partir del d√≠a lunes 17 de marzo de 2014 se estar√° realizando el estudio socioecon√≥mico de estos aspirantes por parte del personal de la Delegaci√≥n de Desarrollo Estudiantil y para la fecha ya deben estar debidamente registrados en SAEL.

Av. 31 de Julio Sector Guatamare, Estado Nueva Esparta - Venezuela
Teléfono: +58 (0295) 4006403
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS