Lunes, 22 Diciembre 2014

Decana de la UDONE: ESTIMAMOS CELEBRAR ANIVERSARIO DE LA UDO CON LA RECUPERACION DEL COMEDOR

Autoridades ofrecieron detalles sobre la programaci贸n aniversario

Las autoridades de la UDO Nueva Esparta, encabezadas por la Decana Profa. Luisa Marcano de Monta帽oofrecieron informaci贸n detallada sobre la programaci贸n que se est谩 desarrollando en la instituci贸n, porla celebraci贸n de los 55 de la Universidad de Oriente, que se cumplir谩n efectivamente este 21 de noviembre pr贸ximo. La docente habl贸 en nombre de la Rectora, quien dio instrucciones de que cada N煤cleo celebre esta importante fecha.

Seg煤n la Profa. Marcano de Monta帽o la celebraci贸n incluye actividades acad茅micas, deportivas y en el 谩rea de Bienestar estudiantil, contemplados en un amplio programa donde participan diversas dependencias de la Universidad. Sin embargo destac贸 que un tema dentro de este festejo lo constituye la recuperaci贸n del comedor universitario,en el cual se estima realizar el tradicional almuerzo decembrino, como broche de cierre de las actividades.

La Decana estuvo acompa帽adaal momento de declarar porel Coordinador Acad茅mico Prof. Jes煤s Fern谩ndez, el Director de la Escuela de Hoteler铆a y Turismo Prof.Jos茅 Enrique Hern谩ndez, la Dra. Florelia P谩ez Directora de Cursos B谩sicos y el Dr. Ernesto Ron Director de la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar.Sobre la din谩mica universitaria se anunci贸 la creaci贸n de las escuelas donde funcionaran especialidades actualmente adscritas como programas de las Escuela de Hoteler铆a y Turismo, son ellas la Escuela de Ciencias de la Salud y la Escuela de Ingenier铆a y Ciencias Aplicadas. Se tramita actualmente la creaci贸n de las escuelas de Ciencias Sociales y Administrativas y la de Humanidades y Educaci贸n.

Se conoci贸 adem谩s que en la nueva Escuela Ciencias de la Salud ser谩 abierta la especialidad de Bioan谩lisis y se conform贸 la Comisi贸n que analiza la creaci贸n de la carrera de Medicina en el N煤cleo de Nueva Esparta. Asimismo otras especialidades como TSU en Informativa e Ingenier铆a en Telecomunicaciones, est谩n siendo analizadas en espera de aprobaci贸n. El funcionamiento de las escuelas y nuevas carreras depender谩 del otorgamiento de los recursos correspondientes, estim谩ndose para el nuevo a帽o las posibilidades de apertura. (CNP 5572)

Fotos: Jes煤s Pel谩ez

PROGRAMACI脫N ACAD脡MICA

A partir del 01/11/2013 instalaci贸n de motivos ecol贸gicos en los jardines de la escuela de hoteler铆a y turismo.

Desde 01/11/2013 actualizaci贸n de las carteleras con informaci贸n sobre el 55 aniversario de la UDO.

El d铆a 05/11/2013 presentaci贸n de la campa帽a de sensibilizaci贸n tur铆stica de la C谩mara de Turismo para involucrar a la Comunidad Universitariaen la implementaci贸n de este proyecto.

El d铆a 15/11/2013 Conferencia: Movistar va a la Universidad, de 8 am a 12 m en el auditorio udone.

A partir del 15/11/2013 Concurso Decoraci贸n Navide帽a en las puertas.

El d铆a 21/11/2013 Parranda Navide帽a.

El d铆a 22/11/2013 Taller: Responsabilidad Social Universitaria un Enfoque para la Transformaci贸n Pedag贸gica en la Universidad. A cargo de la Prof. Tamara Malaver. Directora del Centro Augusto Mijares. Lugar: Sal贸n de Alimentos y Bebidas de 8 a 12 am y de 2 a 5 pm.

El d铆a 26/11/2013 a las 9:00 am. Entrega de certificados a seis cohortes de curso de capacitaci贸n docente.

El d铆a 26/11/2013 a las 2:00 pm taller de cocteleria.

El d铆a 26/11/2013 desde las 9:00 am marat贸n de programaci贸n en inform谩tica.

El d铆a 27/11/2013 desde las 8:00 am presentaci贸n de encuentro de saberes con investigadores de laEscuela de Hoteler铆a y Turismo y la Unidad de Estudios B谩sicos.

El d铆a 27/11/2013 desde las 9:00 am Exposici贸n colectiva de artes pl谩sticas en educaci贸n.

El d铆a 27/11/2013 a las 9:00 am entrega de reconocimientos a docentes, empleados y obreros por a帽os de servicio. Auditorio Universidad de Oriente.

El d铆a 28/11/2013 a las 4:00 pm Obra Teatral Musical De Educaci贸n.

El d铆a 28/11/2013 desde las 9:00 am Feria Del Software Educativo.

El d铆a 29/11/2013 encuentro de empresarios con la universidad.

El d铆a 28/11/2013 a las 10:00 am charla de la federaci贸n de contadores p煤blicos.

Implementaci贸n del proyecto Universidad Ecol贸gica en el marco de los 55 a帽os de la UDO.

El d铆a 28/11/2013 desde las 8:30 a.m. hasta la 1:05 p.m. En la Universidad Corporativa de Sigo se estar谩 realizando el foro Nuestra Se帽ora Del Valle organizado por la academia de la historia del Estado Nueva Esparta, asociaci贸n de cronistas oficiales del Estado Nueva Esparta, parroquia Nuestra Se帽ora Del Valle, Universidad De Margarita, Universidad Nacional Abierta, Instituto De Cultura Del Estado Nueva Esparta.

PROGRAMACI脫N DEPORTIVA

Desde el 07/11/2013 Hasta 28/11/2013 VI Juegos Inter-Escuelas 2013.

El d铆a 07/11/2013 Inauguraci贸n de los juegos a las 3.00 p.m., en la cancha techada del Campus de Guatamare.

PROGRAMACI脫N DE DESARROLLO ESTUDIANTIL

Operativo para realizaci贸n de ex谩menes de citolog铆a y laboratorio para las estudiantes.

Realizaci贸n charla actividades preventivas VIH-SIDA.

Realizaci贸n curso de estudiantes con discapacidad.

Operativo: activaci贸n de agrupaciones estudiantiles y autogestionarias.

Acto de reconocimiento al rendimiento acad茅mico.

Realizaci贸n de taller autoestima y motivaci贸n al logro.

Jornada de promoci贸n y defensa de beneficios socioecon贸micos que ofrecen en la instituci贸n.

Av. 31 de Julio Sector Guatamare, Estado Nueva Esparta - Venezuela
Teléfono: +58 (0295) 4006403