Educacion integral

LICENCIATURA EN EDUCACI脫N INTEGRAL

El Licenciado en Educaci贸n Integral desempe帽a los roles de facilitador de aprendizaje, orientador, promotor social e investigador de las primeras etapas del nivel de Educaci贸n B谩sica. Propone alternativas para la soluci贸n de problemas educativos. Utiliza estrategias metodol贸gicas acordes con las caracter铆sticas del medio donde se desarrolla su actividad. Crea situaciones motivacionales para que los educandos participen racional y activamente en su proceso educativo y puedan convertirse en agentes de cambio que propicien el desarrollo del pa铆s.

En concordancia con las Pol铆ticas Educativas del Estado, las Pol铆ticas de Formaci贸n Docente y las Pol铆ticas de Docencia de la Universidad de Oriente, se define al egresado como un docente con capacidad para:

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Comprender y apreciar los valores, formas y procedimientos fundamentales de la democracia y orientar su acci贸n social y profesional hacia el perfeccionamiento y consolidaci贸n del sistema democr谩tico.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Enfrentar de manera objetiva y cient铆fica su propio desarrollo, el de su comunidad y el del pa铆s.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Promover el desarrollo arm贸nico e integral de las potencialidades del educando, para hacer que su aporte a la comunidad sea efectivo.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Comprender la educaci贸n como un proceso orientado hacia el pleno desarrollo de la personalidad del individuo.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Fomentar una actitud positiva hacia la investigaci贸n cient铆fica y utilizar 茅sta para adecuar su labor educativa a la realidad y necesidades nacionales, regionales y locales.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Realizar una acci贸n educativa en permanente interacci贸n con el Sistema Educativo y con el medio.

Escuela B谩sica I y II Etapa, oficinas de planificaci贸n educativa, centros de capacitaci贸n y adiestramiento.

Av. 31 de Julio - Edif. Cursos B谩sicos - Guatamare - Venezuela
 Tel茅fono: +58 (295) 4006400