Estadistica

LICENCIATURA EN ESTAD脥STICA

El estudiante de la Licenciatura en Estad铆stica, al finalizar su carrera, podr谩 desempe帽arse en las siguientes actividades:

Realizar actividades de docencia en la especialidad.

Asesorar y atender consultas en problemas relacionados con estad铆stica.

Dirigir y planificar programas de recolecci贸n, clasificaci贸n, y an谩lisis de datos.

Coordinar, planificar y dirigir las actividades del Sistema Estad铆stico Nacional.

Redactar informes y dict谩menes sobre asuntos estad铆sticos con car谩cter oficial.

Utilizar los programas de Computaci贸n Estad铆sticos.

Participar en grupos multidisciplinarios de investigaci贸n donde se requiere la aplicaci贸n de Metodolog铆a Estad铆stica.

Actuar como consultor privado donde efectuar谩 tareas tan diversas como controlar la calidad de los servicios y de los procesos de producci贸n, investigaci贸n de mercado, etc.

Dirigir las investigaciones econ贸micas de una empresa agr铆cola o industrial, donde evaluar谩 situaciones econ贸micas y perspectivas de la compa帽铆a donde su funci贸n no ser谩 solamente recolectar datos, sino adem谩s formular recomendaciones sobre producci贸n, organizaci贸n y ventas.

聽MERCADO LABORAL

Institutos p煤blicos y privados de investigaci贸n, oficinas de planificaci贸n, instituciones de Educaci贸n Superior y otros organismos o empresas que requieran de modelos estad铆sticos.

Av. 31 de Julio - Edif. Cursos B谩sicos - Guatamare - Venezuela
 Tel茅fono: +58 (295) 4006400