Biologia Marina

LICENCIATURA EN BIOLOG√ćA MARINA

El Licenciado en Biología Marina está en capacidad de:

·         Estudiar la Biología de los organismos marinos, tomando en cuenta su ciclo de vida, desarrollo larval, crecimiento, fisiología, genética, etología, etc.

·         Diagnosticar ecosistemas marinos: arrecifes, estuarios, manglares, costas litorales, etc.

·         Caracterizar ecosistemas acuáticos en cuanto a madurez, productividad, estabilidad, relaciones tróficas, etc.

·         Definir y planificar líneas de investigación en las áreas marinas y participar en la ejecución de las mismas.

·         Ejecutar diagnósticos, profilaxis y/o tratamiento de enfermedades en organismos marinos.

·         Participar en las formaciones de profesionales universitarios, recursos humanos a nivel técnico, auxiliares y obreras en el área de las ciencias marinas.

·         Evaluar y manejar poblaciones de organismos marinos, especialmente aquellos de interés comercial.

·         Estudiar las influencias de parámetros físico-químicos, ambientales, las relaciones tróficas en organismos y procesos biológicos en ambientes marinos.

·         Determinar las condiciones óptimas para el mantenimiento de organismos marinos, bajo condiciones de cautiverio y analizar impactos ambientales y establecer las respectivas estrategias de manejo.

Ministerio del Ambiente, instituciones de investigación, fábricas de productos marinos, empresas pesqueras, Instituto Nacional de Puertos.

Av. 31 de Julio - Edif. Cursos B√°sicos - Guatamare - Venezuela
 Tel√©fono: +58 (295) 4006400