Biologia Marina

LICENCIATURA EN BIOLOG脥A MARINA

El Licenciado en Biolog铆a Marina est谩 en capacidad de:

聽聽聽聽聽聽聽聽 Estudiar la Biolog铆a de los organismos marinos, tomando en cuenta su ciclo de vida, desarrollo larval, crecimiento, fisiolog铆a, gen茅tica, etolog铆a, etc.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Diagnosticar ecosistemas marinos: arrecifes, estuarios, manglares, costas litorales, etc.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Caracterizar ecosistemas acu谩ticos en cuanto a madurez, productividad, estabilidad, relaciones tr贸ficas, etc.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Definir y planificar l铆neas de investigaci贸n en las 谩reas marinas y participar en la ejecuci贸n de las mismas.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Ejecutar diagn贸sticos, profilaxis y/o tratamiento de enfermedades en organismos marinos.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Participar en las formaciones de profesionales universitarios, recursos humanos a nivel t茅cnico, auxiliares y obreras en el 谩rea de las ciencias marinas.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Evaluar y manejar poblaciones de organismos marinos, especialmente aquellos de inter茅s comercial.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Estudiar las influencias de par谩metros f铆sico-qu铆micos, ambientales, las relaciones tr贸ficas en organismos y procesos biol贸gicos en ambientes marinos.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Determinar las condiciones 贸ptimas para el mantenimiento de organismos marinos, bajo condiciones de cautiverio y analizar impactos ambientales y establecer las respectivas estrategias de manejo.

Ministerio del Ambiente, instituciones de investigaci贸n, f谩bricas de productos marinos, empresas pesqueras, Instituto Nacional de Puertos.

Av. 31 de Julio - Edif. Cursos B谩sicos - Guatamare - Venezuela
 Tel茅fono: +58 (295) 4006400